Sin duda puede decirse que ahora FCC es una compañía mucho más saneada que antes de la ampliación, de hecho de los 700 millones captados la mitad están destinados a cancelar la parte de la deuda que más intereses generaba (superiores al 10 %) y el resto a sanear su filial Cementos Portland.
El hecho de que la ampliación sea necesaria no debe confundirnos, a partir de ahora FCC tendrá...
muchas más acciones en el mercado lo que significa que los beneficios se repartirán entre más, esto implica directamente diluir a todos los accionistas con respecto a los beneficios actuales y futuros de la empresa, así que todos los inversores hayan o no acudido a la ampliación se verán afectados. Las nuevas acciones (casi un tercio más de las que poseía la compañía), comenzarán a cotizar el 7 de marzo, veremos como las recibe el mercado aunque el efecto derivado de tanto papel nuevo se verá mitigado por el hecho de que Carlos Slim tenga casi un 30 % y "la Koplowitz" más de un 20 % de FCC.
Desde el punto de vista técnico, zona de soporte a corto plazo entre 5,90 y 6 euros, por arriba la resistencia dinámica que veis en el gráfico (color verde) es la referencia, batir los 7 euros sería sin duda un paso adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario