Ayer las bolsas mundiales sufrieron un duro desplome a raíz de los nuevos problemas, reales o ficticios, de la banca europea que parece ahora mismo la gran apestada de los mercados financieros. Solo el tiempo dirá si las razones de su caída estaban justificadas, ahora mismo la peor es la italiana que es la que arrastra a los bancos del sur de Europa.
Lo cierto es que si no son las materias primas es el euro, el petroleo, la recesión global o ahora los bancos...
la realidad es que hasta que se demuestre lo contrario la tendencia es bajista y buscar posibilidades de suelo es solo eso, una posibilidad contra una fuerte tendencia que lo está arrasando todo.
Hoy os traigo el gráfico del Dax que fue ayer el gran culpable del velón negro de las bolsas al vulnerar en la primera parte de la sesión el soporte clave de 9.300 puntos, una referencia que venía propiciando los rebotes desde el inicio del 2015. Ayer la violenta ruptura bajista de los 9.300 arrastró a todas las bolsas europeas y condujo al DAX directamente de un soporte al siguiente, que en 8.900 puntos no tiene la misma fortaleza que el anterior, aunque ya ha servido de apoyo al índice en algunas ocasiones. Si los 8.900 puntos caen lo normal es que el DAX se vaya al origen de toda la subida en 8.350 puntos en cuyo caso veríamos al Ibex visitar el soporte de 7.500 que os comentaba este fin de semana.
Buenas tardes ( por decir algo):
ResponderEliminarEl ultimo comentario que hice, baraje la posibilidad de haber visto maximos en 88xx, oara ir a ver un minimo decreciente en 7800.
Pues bien, de momento ha ocurrido todo menos el minimo decreciente, creo que lo veremos en 7500- 7650. Que es por donde pasaria base canal bajista de corto. Ahi deberia de venir rebote.. de lo contrario, si que nos vamos a los infiernos
El rebote en un principio no seria mas de los 8900- 9350 famosos.pero es pronto para saberlo, iremos viendo.
ResponderEliminarSuerte.