Los extraordinarios resultados que presentó ayer Inditex tienen su fiel reflejo en lo subida de la acción desde principios de año, la pequeña corrección de ayer simplemente puede obedecer a que estuvieran muy ligeramente por debajo de las estimaciones de algunos analistas, a una recogida de beneficios o simplemente al clásico bursátil "comprar con el rumor...
y vender con la noticia", la noticia fue que los resultados fueron muy buenos y el rumor que ya se esperaba que lo fueran.
Desde el punto de vista técnico Inditex rompió a principios de año el rango lateral en que estuvo moviéndose durante 17 meses y rápidamente alcanzó el objetivo de la ruptura, lo que antes o después le llevará a consolidar la subida. De momento parece hacerlo en forma de canal lateral alcista con un techo que ronda los 31 euros. A corto plazo soporte muy cerca de 29 euros donde Inditex ha dejado dos martillos consecutivos, por tanto si operamos a corto plazo un stop loss bajo 29 euros es una opción razonable, más que nada para evitar una hipotética corrección hacia la zona de 27 - 27,50 euros.
Sin problemas en tendencia, Inditex es (y viene siendo desde hace mucho tiempo) uno de los valores más alcistas de la bolsa española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario