La prima de riesgo baja hoy con fuerza ante el posible rescate inminente de nuestro país, como si esa fuera la piedra filosofal que fuera a acabar de golpe y porrazo con todos nuestros problemas; si se confirma habrá que ver cómo, cuando (hay que devolver el dinero), cuanto y a cambio de que... sin olvidar otros interrogantes menores pero igualmente importantes; personalmente no me gusta el rescate...
y si los Eurobonos siempre, se entiende, que vayan acompañadas de las medidas de ajuste necesarias para que quienes se acojan a los Eurobonos sean capaces de devolver el importe solicitado ya que de lo contrario contaminarían a toda la Eurozona, eso sí, que nadie piense que existen soluciones mágicas, nos quedan como mínimo (si todo va bien) 2 - 4 años de penurias para posteriormente ir remontando poco a poco.
En la parte superior los gráficos de Ferrovial una de las empresas españolas que con mayor solvencia está logrando pasar la crisis gracias sobre todo a sus inversiones en el extranjero. Aun así ha caído en bolsa sustancialmente en los últimos meses y su tendencia alcista ha quedado muy deteriorada, aunque aun es pronto para hablar de tendencia bajista para el valor. La recuperación pasa por superar y consolidar sobre los 8,60 euros ya que implicaría volver a cotizar también sobre la media móvil de 200 sesiones, las manos fuertes compran, buena señal, pero el volumen disminuye a medida que Ferrovial va ganando altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario