Nuevo día de dificultades para nuestra bolsa con la prima de riesgo, es decir, el diferencial de nuestra deuda con respecto a la Alemana, en 509 puntos básicos a esta hora. Los soportes de corto plazo de nuestros Blue Chips aguantan a trancas y barrancas esperando, quizá, que la situación...
comience a mejorar tras el 20N; vaya berenjenal que se encontrará el nuevo presidente y no descartemos que cuando comience a buscar no encuentre todavía mas porquería debajo de las alfombras, aunque con la que hay a simple vista parece suficiente.
En la parte superior los gráficos de Telefónica, como podéis ver la acción se comporto muy bien hasta el 28 de Octubre pero posteriormente se conjugaron 3 factores negativos que le han hecho perder la mitad de lo recuperado en el anterior tramo alcista: la debilidad del mercado, unas cuentas que sin ser malas no tuvieron sorpresas positivas y la pérdida del efecto dividendo tras su reparto. En esta tesitura Telefónica trata de mantener el soporte de corto plazo de 13,55 euros - 13,50, esta última cota se corresponde con el 50 % de los retrocesos de Fibonacci de toda la subida previa como podéis ver en el gráfico inferior. La pérdida del soporte debería conducir a Telefónica a la zona de 13 euros en un primer tramo bajista que podría ser bastante rápido, incluso en 1 o 2 sesiones. Sobre este punto hay que ser conscientes de que el hecho de que varios grandes valores coticen en zona de soporte de corto plazo podría provocar, en caso de quebrarse los soportes, una o dos de sesiones de bajada bastante verticales, es algo que debemos tener en mente si vemos la semana que viene al Santander cerrar bajo los 5,50 y a Telefónica llevarse por delante los 13,50 euros.
Primera resistencia para Telefónica en 13,90 y de batirla camino abierto hasta los 15 euros.
Hoteles Ainsa Huesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario