


... pese a que los primeros minutos de la sesión hemos visto una caída del 4 %; el Ibex se ha recuperado y ahora las caídas son de la mitad, un 2 % abajo, es decir una ínfima corrección con respecto a la subida de ayer de un 14,5 %.

Como podéis ver en el gráfico de Grifols, la acción perdía el importante soporte de 10 euros a finales de Abril con un brutal volumen de acciones negociadas, lamentablemente cuando el valor intento reaccionar al alza la situación de los mercados estaba en su peor momento y marco todavía nuevos mínimos. Ahora mismo la recuperación pasa por recuperar el soporte perdido de 10 euros, convertido ya en resistencia, y lógicamente consolidar por encima de ese nivel.
El volumen descendente en este caso puede ser positivo, su vuelta a la normalidad debe entenderse como el final de las ventas de los inversores que salían de Grifols motivados por los peores resultados y peores previsiones de Baxter, inversores que lógicamente esperan que antes o después Grifols también informe de que sus resultados serán peores de lo esperado.
Por debajo de 10 euros el peligro de ver nuevos mínimos continua para Grifols, consolidar por encima de 10 abriría la posibilidad de una recuperación sostenible a medio plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario