Dentro del Ibex 35 seguramente el sector en el que menos me vengo fijando estos últimos meses es el constructor, probablemente por error, ya que ha habido bastantes posibilidades de posicionarse bajista que habré pasado por alto.
Desde el 14 de Mayo que no hablo de Acciona y la verdad es que en estos últimos meses muchas cosas han cambiado para el valor. En primer lugar ha perdido (como la mayoria de valores de nuestro mercado) la linea de tendencia alcista de largo plazo, tras apoyarse en ella en lo que va de año hasta en 3 ocasiones.
Es muy interesante la figura de Hombro - cabeza - hombro (H-C-H) que nos ha dejado Acciona en el gráfico, no porque vaya a cumplir el objetivo bajista de la figura que ronda los 65 euros, ya que parece improbable que Acciona baje tanto, sino por las implicaciones bajistas de la figura. La linea clavicular se situa en 150 euros y ya la perdió Acciona hace algunas semanas, solo recuperar la cota de 150 euros y asentarse por encima podría cambiar la visión bajista que tenemos en este momento de Acciona a medio/largo plazo.
A corto plazo Acciona lleva algo mas de un mes moviéndose en un rango lateral entre 126 y 146 euros, veremos a ver por donde sale el valor que de momento lucha por recuperar la media movil de 30 sesiones. Por supuesto si cede el soporte de 126 euros (se le puede dar 1 o 2 euros mas de margen), lo mas prudente parece ser salir de Acciona, e incluso habría que plantearse la posibilidad de ponerse bajista con CFDs, pese a llevar ya una caida del 50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario